LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y el edil de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany; asistieron el día de ayer a la Sesión Extraordinaria de la Junta General del Consorcio para abastecimiento de Aguas de la Marina Baixa que tuvo lugar en la Diputación de Alicante.
El orden del día de la sesión recogía en su punto 5 la solicitud de recursos hídricos para el municipio de la Vila Joiosa, a solicitud del Ayuntamiento, para la adecuada gestión de las actuaciones urbanísticas del P.A.I. sector PP-37 Montesol 2.
“Al objeto del desarrollo urbanístico de este sector, hacen falta los informes favorables pertinentes, para una vez aprobado en el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, poderlo trasladar a la Confederación Hidrográfica del Júcar”, explica el edil de Aguas de la Vila Joiosa, Pedro Alemany. “En estas peticiones, se debe de reconocer la existencia de recursos hídricos suficientes con cargo al consorcio de la Marina Baixa”, detalla el edil.
La asignación aprobada ayer durante la sesión extraordinaria del Consorcio de la Marina Baixa para el P.A.I. sector PP-37 Montesol 2 es de 43.109 m³ al año. “Esta aprobación agiliza la otorgación de licencias para la construcción de este PAI”, afirma el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.
El alcalde ha reconocido el trabajo realizado por el departamento de Urbanismo que dirige el edil, Pedro Alemany; cuyo equipo de trabajo “está agilizando todas las licencias de obra mayor y de obra menor”. Un efecto que, según el alcalde, se está haciendo notorio en el crecimiento urbanístico que se está dando estos últimos años en la Vila Joiosa”.
Como ya adelantara este diario, el proyecto urbanístico lo rescatan los propios dueños del sector, Campdeguer SL y Gonzálo Ávila Romá. Según explicó el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, se trata de las parcelas vacías situadas en la ya conocida urbanización Montesol, donde ya hay viviendas unifamiliares consolidadas. Así, indicó que su desarrollo será también con la construcción de chalés.