ALICANTE. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado la apuesta inequívoca del nuevo Consell por profesionalizar la gestión de la Sanidad en la Comunitat Valenciana, una gestión que, según ha indicado, “será moderna, rigurosa y con método”.
Gómez ha realizado estas declaraciones en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, donde ha asistido a la presentación del nuevo gerente, Francisco Soriano Cano. Un acto en el que también ha estado presente el secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, y que ha contado con la asistencia de profesionales del departamento.
Durante su intervención, el conseller ha afirmado que la designación del nuevo gerente y su presentación hoy “supone una primera toma de contacto para marcar estrategias que permitan relanzar al Hospital Doctor Balmis y situarlo en el lugar que merece como hospital de referencia para la provincia de Alicante y ejemplo de excelencia en la Comunitat Valenciana”.
Marciano Gómez ha destacado la trayectoria profesional del nuevo gerente, “vinculado durante más de 25 años a la Conselleria de Sanidad y con una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria”. En este sentido, cabe recordar que Francisco Soriano fue director gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant y director Económico de los Hospitales Universitario Sant Joan, General Universitario de Alicante y General de Elda, además de comisionado del Departamento de Salud Elx-Crevillent. Asimismo, en el Servicio Murciano de Salud ha ostentado las gerencias del área V de salud Altiplano y del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, último cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
El titular de Sanidad ha recordado que Soriano ha ocupado también los cargos de director general de Recursos Humanos y Director General de Régimen Económico en la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. “Su trayectoria está marcada por una gestión de excelencia en cuantos cargos ha desempeñado y es por ello que desde la Conselleria de Sanidad hemos confiado en su buen hacer para estar al frente del hospital de referencia alicantino y segundo de la Comunitat en tamaño y recursos”, ha subrayado.
A este equipo se acaba de incorporar como directora de Enfermería, Mª Remedio Yáñez Motos, quien también ha ocupado diversos cargos en el Hospital General Universitario de Elda, como supervisora y adjunta, y como directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento durante 12 años. Además, Yáñez ha sido concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Elda durante ocho años y diputada de las Cortes Valencianas y portavoz de Sanidad entre 2015 y 2019.
En su paso por el centro alicantino, el máximo representante de la sanidad en la Comunitat, ha mantenido a continuación una reunión con mandos intermedios del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.
En esta visita, el conseller ha repasado el estado actual de las obras y el nuevo equipamiento de última generación con que se está dotando al centro. Así, en cuanto al estado actual de la obra de Urgencias Generales, Pediátricas y la Unidad de Corta Estancia del hospital, ha apuntado que en estos momentos “se encuentra en el desarrollo de la fase 3 de un total de 5 fases, que consiste en la reforma de las Urgencias Pediátricas”.
La finalización de esta fase está prevista entre octubre y diciembre de este año y, una vez reformado este espacio, el Servicio de Pediatría, que actualmente presta asistencia en el edificio de nueva planta construido en las fases previas, se trasladará a su espacio habitual. “En la siguiente fase se remodelarán las actuales urgencias generales”, ha indicado.