Consejos para sacar el máximo partido al anuncio de tu casa en venta en Alicante

23/08/2020 - 

ALICANTE. Cuando se pone una casa en venta por primera vez, siempre surgen dudas. ¿Debo acudir a una agencia inmobiliaria o mejor lo hago por mi cuenta? ¿Cuál será el precio más adecuado? ¿Cómo gestiono las solicitudes de información de los posibles interesados? ¿Merece la pena hacer fotos de todas las estancias para complementar el anuncio que publique en los diferentes portales inmobiliarias? Si estás en esta situación, has llegado al lugar correcto, dado que vamos a desgranar las mejores recomendaciones para que el hecho de vender tu casa en Alicante no se dilate en el tiempo y puedas cerrar la operación antes de lo que imaginas.

Los portales inmobiliarios te ayudan

Hoy en día, todas las búsquedas inmobiliarias empiezan en Internet. Aunque los carteles que lucen tras los ventanales de las inmobiliarias a pie de calle siguen vigentes, lo cierto es que el escaparate online que ofrecen portales inmobiliarios como pisos.com va por delante del método tradicional. Es muy habitual que cualquier potencial comprador eche un primer vistazo desde su ordenador o desde su móvil con el fin de hacerse una idea de por dónde van los precios y qué tipo de inmuebles hay disponibles de su zona de interés.

Debido a esto, el anuncio de tu vivienda en Alicante debe estar publicado en varios portales con el fin de llegar al mayor número de interesados. Esta clase de webs de clasificados inmobiliarios online son muy fáciles de usar, dado que van guiándote por pasos de forma muy intuitiva. Aunque anunciar tu piso suele ser gratuito, la mayoría ofrecen servicios adicionales para destacar de algún modo tu anuncio y que este no pase desapercibido para la demanda como, por ejemplo, colocarlo en las primeras posiciones de la parrilla o añadir algún elemento gráfico distintivo.

Acertar con el precio de venta

Una de las dudas que asaltan a los vendedores primerizos es cómo acertar con el precio de venta. Se trata de un tema delicado porque, cuando se trata de tu propia casa, hay un factor emocional que hace difícil ser objetivo, por lo que siempre se sobrevalora la propiedad y se pone un precio por encima del mercado. Hay que adoptar un punto de vista más realista y ser consciente de que los compradores son ajenos a ese inmueble. Por otro lado, otro error común es poner un precio alto con la intención de negociar a posteriori. En realidad, es una práctica muy normal dentro del mercado, pero se debe hacer con moderación, dado que un precio alto de salida puede echar para atrás a los compradores sin que estos lleguen siquiera a contactar contigo.

Una de las mejores formas de tomar el pulso al mercado de la vivienda en venta actual es conocer los precios de oferta que manejan los portales inmobiliarios. Según el informe semestral de precios de pisos.com, el precio medio de una vivienda de segunda mano en Alicante capital en junio de 2020 fue de 1.665 euros por metro cuadrado. En cuanto a los municipios alicantinos, las casas más costosas estuvieron en Moraira (2.957 €/m²), Jávea (2.613 €/m²) y Benissa (2.505 €/m²). Los más asequibles fueron Almoradí (715 €/m²) Crevillent (732 €/m²) y Aspe (744 €/m²). Otra pista que puede ayudarte es el precio medio del alquiler de la zona. En este sentido, pisos.com situó la renta media en Alicante capital en junio de 2020 en 913 euros mensuales por 116 metros cuadrados. Obviamente, hay muchas diferencias por zonas, y también juega un papel fundamental el estado de la vivienda y otras características, pero estos informes te ayudarán a hacerte una primera idea de si el precio que habías pensado es adecuado.

Acompaña la descripción con buenas fotos

Como dice el refrán ‘una imagen vale más que mil palabras’. Dentro del universo de los anuncios inmobiliarios online, esta frase se cumple al 100%. Si no acompañas la descripción de tu casa en venta en Alicante con fotos, las posibilidades de impactar en los que lleguen a ese portal inmobiliarios se reducen drásticamente. No en vano, en algunas webs existe un filtro para mostrar únicamente inmuebles con fotografías. Por muy bien que detalles las bondades de tu propiedad en venta, te será difícil captar la atención del potencial comprador con únicamente texto.

No hace falta que hagas fotos profesionales. Actualmente, los móviles que llevamos en el bolsillo hacen instantáneas más que aceptables, incluso con condiciones de luz adversas. Lo ideal sería que colgases fotos de todas las estancias de tu casa, incluida la fachada exterior. Antes de nada, prepara un poco la escena quitando los trastos de en medio: los platos sin fregar de la cocina, los productos de higiene del lavabo y la bañera… Por supuesto, haz las camas y recoge los juguetes de los niños. Si tienes terraza o jardín, no te olvides de incluirlo porque en estos momentos los espacios al aire libre dentro de casa son muy demandados. Si tu casa en Alicante está en la playa, una foto de las vistas al mar no puede faltar.

Déjate asesorar por profesionales inmobiliarios

Cuando nos lanzamos a vender una casa, pasamos por alto la valiosa ayuda que pueden prestarnos las agencias de intermediación. No solo se ocupan realizar la publicación del anuncio y de realizar las fotos, sino que ponen en marcha todo un programa de marketing digital para acelerar la venta. Igualmente, muchas veces se nos olvida que hay que tener tiempo para atender las llamadas de los posibles interesados, y en ocasiones se puede llegar a perder la paciencia ante contraofertas agresivas o simples curiosos sin una intención de compra real.

Recurrir a un agente inmobiliario nos libera totalmente, dado que él se encarga de realizar todas estas gestiones: filtrar los contactos, agendar las visitas, acompañar al comprador durante todo el proceso… Y lo que quizá sea más importante: el papeleo. Comprar una vivienda implica trámites como la solicitud de una nota simple al Registro de la Propiedad, la liquidación de impuestos, la redacción de contratos… Si no estás preparado para ello, dejar en manos de un profesional la venta de tu casa es uno de los mejores consejos.

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