Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules alcanza el ecuador de la cuarentena

Confinados y solos

11/10/2020 - 

ALICANTE. La plantilla y 'staff' técnico del Hércules alcanza el ecuador de la cuarentena decretada por la conselleria de Sanitat como consecuencia de los dos positivos por Covid-19 detectados en su vestuario. 

Los dos jugadores infectados se encuentran bien de salud, mientras que entre sus compañeros no hay rastro de la enfermedad. No obstante lo anterior, todos ellos se mantienen no solo confinados, también aislados de sus seres queridos, para evitar riesgos de contagio. Además, aunque el cuerpo técnico les trasladó unas rutinas de trabajo para tratar de mantener el tono físico, implementar las mismas resulta harto complicado en condiciones de aislamiento.

Este lunes el equipo de David Cubillo debía empezar a preparar su estreno liguero frente al Alcoyano, después de disputar su último amistoso de pretemporada frente al Lorca en el Polideportivo Municipal Paco Simón de Almansa, pero no solo no ha habido último 'bolo' es que la cita de El Collao fijada para el próximo domingo (17 horas) está en el aire: el Hércules ha solicitado el aplazamiento de la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de tener la certeza de que Sanitat no iba a ceder en la duración de una cuarentena que solo les permitirá entrenar dos días antes del choque (ponen fin al aislamiento la noche del jueves) después de diez de inactividad, con el grave riesgo de lesiones que eso conlleva.

El club blanquiazul dio trasladó el pasado viernes de su petición, acompañándola de la orden de confinamiento y de los informes médicos pertinentes, si bien la RFEF ya había sido informada puntualmente de los positivos, tal y como exige su 'protocolo reforzado', al igual que había ocurrido con Salud Pública.

El Hércules espera que se estime su solicitud y el encuentro se juegue el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, el primero que se ha reservado en el calendario 2020/21 para aplazamientos. El Alcoyano, por su parte, es consciente de la situación que atraviesa su rival y se muestra comprensivo con él (los clubes han hablado en varias ocasiones) pero aboga por un retraso más que un aplazamiento y que se juegue ya el martes 20 o el miércoles 21. Eso es lo que le trasladará a Las Rozas si es que desde allí alguien se pone en contacto con el club alcoyano (todavía no ha sucedido).

La RFEF es la que ha de decidir; presumiblemente delegará en el Comité de Competición (la Jueza Única de Competición) que no se reúne hasta el miércoles aunque nada garantiza que ese día se resuelva sobre el aplazamiento.

Noticias relacionadas

next
x