Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mantiene la decisión de aislamiento por diez días tras los dos positivos 

Sanitat no cede y el Hércules solicita el aplazamiento del partido de Alcoy

9/10/2020 - 

ALICANTE. El Hércules ha solicitado el aplazamiento del partido de la primera jornada de Liga.

La conselleria de Sanitat no ha dado su brazo a torcer y ha reafirmado al club que los jugadores de la primera plantilla tienen que permanecer aislados en sus domicilios por un periodo de 10 días, después de los dos positivos detectados a principios de semana, por lo que el Hércules ha procedido a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de un encuentro que debía disputar ante el Alcoyano el domingo 18 de octubre a las 17 horas en el estadio Municipal de El Collao de Alcoy, toda vez que si guarda esa cuarentena va a contar con solo dos días (viernes y sábado) para entrenar antes del partido.

El club recibía este viernes comunicación escrita de la orden de aislamiento (como desveló Alicante Plaza hasta la fecha todas las instrucciones recibidas desde Salud Pública habían sido verbales) y la ha hecho seguir a la RFEF para que sea valorada por sus servicios médicos. El club ya sabe desde el jueves que se accederá a su solicitud; así se le trasladó desde Las Rozas toda vez que se trata de una decisión de una autoridad pública. Es más, todo indica que la nueva fecha de disputa será el sábado 14 o el domingo 15 de noviembre, uno de los dos días del primer fin de semana que se reservó en el calendario para precisamente aplazamientos por este motivo.

Como contó también este medio, el Hércules pretendía someter a una PCR a todos los jugadores y 'staff' técnico este domingo para conseguir que Sanitat redujera a siete días el aislamiento, de tal forma que el equipo hubiese podido regresar a los entrenamientos (a excepción de los dos positivos) el martes y gozado de cinco días para preparar el choque contra el Alcoyano. Al tener la confirmación de conselleria de que no cederá, las pruebas no se van a realizar (tampoco a los 10 días, pues la propia Sanitat no las realiza ni en el caso de los positivos).

El proceder con el Hércules ha sido distinto del que Salud Pública tuvo con el Balonmano Benidorm hace dos semanas, pues este puedo regresar a los entrenamientos a los ocho días. Ahora bien, en su caso los positivos eran 'falsos'.

Noticias relacionadas

next
x