X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 3-1 ad alcorcón

Con sabor a permanencia

23/03/2019 - 

ELCHE. Victoria con sabor a permanencia la lograda por el Elche sobre el Alcorcón este sábado. 

Los franjiverdes no dejan pasar la oportunidad (recibir a un rival salvado y con las plazas de 'play-off' más lejos en la práctica de lo que la tabla refleja, algo que quedó más que en evidencia con el flojo partido que se marcaron los de Cristóbal Parralo en el Martínez Valero) y derrotan por 3-1 Alcorcón con tantos de Josan y Xavi Torres antes del descanso y de Gonzalo Verdú en el segundo acto.

En una jornada en la que el equipo que marca el descenso, el Extremadura, suma los tres puntos al "jugar" con el Reus, el Elche da un paso más que decisivo hacia la permanencia en Segunda División A y se lleva un partido que José Rojo 'Pacheta' decidía iniciar con tres novedades en su once, las obligadas de Tekio en el lateral derecho y Xavi Torres de pivote defensivo por los sancionados Alexander y Manu Sánchez, y la de Juan Cruz en el lateral izquierdo tras perderse la visita a Zaragoza por acumulación de amarillas y cuyo primer tiempo tuvo más goles que fútbol.

En el minuto 20, Josan rompía la igualada al aprovechar una asistencia magistral de Yacine para batir de disparo raso cruzado a Raúl Lizoain, el meta del Alcorcón que instantes antes le había ganado un mano a mano al extremo crevillentino propiciado por una asistencia de Nino que también dividía en dos, como un cuchillo la mantequilla, la zaga alfarera. Pese a las dos llegadas claras y el gol, el Elche de Pacheta no era ni mucho menos dominador del esférico. La batalla del centro del campo estaba más que igualada y buena prueba de ello iba a ser el gol del empate de los visitantes, en el 31, propiciado por un error de los franjiverdes (una pérdida de Nino) y obra de Juan Muñoz (a pase de David Mayoral) que instantes después veía como Edgar Badía evitaba que hiciera el segundo de su cuenta particular y un tercero de la tarde que llegaría pero, afortundamente, a favor del Elche: a los minutos de incertidumbre iba a poner fin, justo antes del descanso, Xavi Torres desde el punto de penalti, gracias a una torpe pena máxima cometida por David Fernández sobre un Yacine muy activo que le ganaba la carrera al zaguero madrileño.

Tras el paso por vestuarios, la tónica de partido abierto y dominio alterno se mantuvo, si bien el nivel del juego decayó todavía más. 

Si Cristóbal Parralo daba entrada a Víctor Casadesús para reforzar su ataque, Pacheta apuntalaba la zona ancha con Karim Azamoum por Javi Flores, no terminando de hacerse ninguno de los dos equipos con el tempo del duelo, pero sin llegar a rondar el balón con excesivo peligro ninguna de las dos áreas (pese a ir perdiendo, el Alcorcón no llegó a poner en apuros a Edgar Badía en todo el segundo acto). Eso sí, el lógico miedo de la grada local a que se escapara una victoria, más por lo apretado del marcador que por el juego del rival, no iba a llegar a aflorar, básicamente por el magnífico tanto de falta anotado por Gonzalo Verdú a 20 minutos para el final. 

Ante un Alcorcón muy falto de intensidad, cuyo técnico se veía obligado a ponerlo todo sobre el césped (dando entrada a Relu y Jonathan Pereira) sin mucho éxito, el Elche se limitó a buscar el cuarto con Nino (que cumplía 400 partidos de franjiverde) como protagonista, aunque acabó el duelo jugando con defensa de cinco, al sustituir Pacheta a un agotado Josan por Neyder (después de haber sentado a Yacine por Carlos Castro). 

Ficha técnica:

3 - Elche CF: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Nino, Josan (Neyder, min. 81), Xavi Torres, Iván Sánchez, Javi Flores (Karim Azamoum, min. 57)y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min. 77).

1 - AD Alcorcón: Raúl Lizoain, Etsban Burgos, felipe, David Fernández, Laure, Gavilán, Dorca, Borja Galán, David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 45), Boateng (Relu, min. 75), Gavilán (Jonathan Pereira, min. 75 y Juan Muñoz. 

Goles: 1-0, min. 19: Josan; 1-1, min. 31: Juan Muñoz; 2-1, min. 41: Xavi Torres; 3-1, min. 70: Gonzalo Verdú.

Arbitraje: el renteriano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega mostró amarillas a Dani Calvo, Xavi Torres, Tekio, Edgar Badía e Iván Sánchez  por el Elche y a Esteban Burgos y Borja Galán por el Alcorcón.

Incidencias: 9.329 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next