Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf, hércules cf, BALONMANO BENIDORM, fundación lucentum y balonmano elche 

Con el Elche se completa el 'repoker' de ERTE entre los principales clubes de la provincia de Alicante

10/04/2020 - 

ALICANTE (EFE). El Elche CF, que este pasado jueves anunció que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), completa la lista de clubes deportivos profesionales de la provincia de Alicante que se han acogido a esta medida para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La entidad ilicitana se une de esta manera a su gran rival provincial en el fútbol, el Hércules CF, que compite en Segunda B, a la Fundación Lucentum de Baloncesto, y a los clubes de balonmano Benidorm, de la Liga Asobal, y Elche, de la Liga Guerreras Iberdrola.

El primero en hacer un ERTE fue el Balonmano Benidorm, que tras barajas otras opciones decidió dar el paso y anunciarlo el 23 de marzo. Un día después fueron el Hércules y la Fundación Lucentum los que se acogieron a este salvavidas económico, calificado por los dirigentes de las entidades como “la solución menos mala”.

Tres días después fue el Balonmano Elche, el club de todos los implicados con un menor presupuesto, el que anunció el expediente de regulación.

Como en el resto de los casos, el Elche CF justificó la decisión por “causa mayor” y como consecuencia de su incapacidad para realizar su actividad principal como consecuencia del estado de alarma, lo que supone una merma importante en sus ingresos.

Todos los clubes han incluido en su ERTE a todo el personal deportivo y administrativo. El Elche fue el que más dudas mostró desde el inicio, ya que barajó otras opciones, como una reducción de sueldo de los futbolistas, con lo que hubo contactos, pero finalmente se optó por esta decisión.

Noticias relacionadas

next
x