X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

nueva búsqueda en la contabilidad de los organismos autónomos

Compromís vuelve al Síndic: hurga ahora en los patronatos sobre los pagos a 'Mas Portal'

10/04/2019 - 

ALICANTE. Nueva vuelta de tuerca de Compromís en busca de las supuestas facturas sobre la contratación de inserciones publicitarias en el diario 'Más Portal' a cargo del Ayuntamiento de Alicante. La coalición pretende regresar sobre sus propios pasos para acudir, de nuevo, a la Sindicatura de Greuges con el propósito de que se inste al equipo de Gobierno, del PP, a escrutar la contabilidad de los organismos autónomos municipales (Patronato de Turismo, Agencia de Desarrollo Local, Patronato de Vivienda y Patronato de Escuelas Infantiles) para que se les facilite información sobre esas contrataciones.

Ese nuevo movimiento surge a la vista de la respuesta facilitada por la Concejalía de Hacienda a la propia Sindicatura, en la que se adjunta un informe del interventor municipal con el que se comunica que no se ha encontrado ningún documento de pago a las sociedades enumeradas por Compromís, ni tampoco factura alguna con los códigos de identificación fiscal facilitados en su queja.


El portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, apuntó este martes que "si esas facturas no se pueden localizar en la contabilidad general, habrá que buscar en la de los patronatos municipales, ya que el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, admitió públicamente en un debate televisivo que sí se había contratado inserciones publicitarias en ese diario por valor de 1.400 euros". 

Así lo apuntaron también en ese momento fuentes del equipo de Gobierno a consulta de Alicante Plaza. Las mismas fuentes precisaron que se trataba de anuncios relacionados con la campaña de concienciación de un consumo de alcohol responsable con motivo de las Fiestas de Fogueres y que se contrataron antes de que se conociese que se estaba investigando al editor del diario por un supuesto delito de extorsión a varios alcaldes de municipios de la Marina Alta.

Bellido insistió, en todo caso, en que "todo sería más fácil si el equipo de Gobierno se decidiera a facilitarnos esas facturas por esos anuncios que ellos reconocieron sin tener que acudir al Síndic".

Noticias relacionadas

next