X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncia una ruta museística desde el campo de los almendros al mercado central

Unidos Podemos IU promete impulsar Alicante como referente de la Memoria Democrática

9/04/2019 - 

ALICANTE. La confluencia compuesta por Unidos Podemos IU apuesta por el impulso de la ciudad de Alicante como referente de la Memoria Democrática y planteará la creación de rutas históricas de carácter museístico que recorra todos los puntos relacionados con la contienda de la Guerra Civil que discurra entre emplazamientos como el Campo de Concentración de los Almendros, los depósitos de La Británica, el Puerto y el Mercado Central.

Así lo han expuesto este martes el cabeza de lista de Unidos Podemos IU al Congreso por Alicante, Txema Guijarro, y el candidato a la alcaldía de Alicante, Xavi López, en una visita a algunos de los lugares vinculados al conflicto, al cumplirse el 80 aniversario de su final. En la visita también ha participado el concejal y candidato de Unidas Podemos Daniel Simón y la diputada autonómica, Llum Quiñonero. 

Guijarro ha manifestado que "seguirá exigiendo el cumplimiento de la ley para las víctimas del franquismo y sus familiares porque ninguna ley de amnistía puede ser el punto y final ante los crímenes de lesa humanidad. La Memoria Democrática ha de ser entendida por los partidos democráticos como un acto de justicia".

Por su parte, Xavi López ha reivindicado "el valor histórico de Alicante como referente de la Memoria Democrática y ha valorado la necesidad de consolidar una ruta museística que recoja todos y cada uno de los hitos históricos de la República y el Franquismo".

Noticias relacionadas

next