ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante reclamará el cumplimiento de la declaración de la situación de emergencia climática, aprobada en el peno el pasado jueves 26 de septiembre, y vigilará que el Gobierno municipal ponga en marcha los acuerdos llegados en ella.
El edil de la coalición, Rafa Mas, ha recordado que su formación presentó una declaración institucional, a la que se adhirieron Unidas Podemos, PSOE, Ciudadanos y PP, en la que declaraban la emergencia climática en la ciudad. En dicha declaración se incluían
acuerdos como el uso de energías renovables en los edificios municipales, la sustitución de la flota de vehículos municipales por otros eléctricos o la actualización y la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
"Compromís vigilará a la institución para que la Declaración Institucional de Emergencia Climática no se convierta en papel mojado. Vamos a controlar que el Ayuntamiento actúe en todas sus áreas y competencias en este sentido y apueste por una transición ecológica, una energía eficiente, una movilidad sostenible e inteligente y una gestión de los residuos eficiente", ha destacado Mas.
Desde Compromís, destacan que es urgente defender los valores medioambientales, así como apostar por un modelo de ciudad más amable y sostenible. "Nos tenemos que declarar en rebelión contra el cambio climático, más cuando los jóvenes nos lo están pidiendo en las calles con manifestaciones
multitudinarias como la de este viernes. Desde Compromís haremos todo lo posible para que
el Ayuntamiento de Alicante encabece esta lucha contra el cambio climático", ha concluido Mas.