DÉNIA (EFE).- El cabeza de lista por Compromís-Sumar en Alicante, Txema Guijarro, y la número dos de la formación en la provincia, Imma Orozco, se han comprometido este jueves en su visita a Dénia a "desbloquear" el proyecto del tren de la costa.
Guijarro ha reivindicado la Marina Alta como "una comarca determinante para un proyecto que conecta y vertebra el territorio valenciano", por lo que ha exigido "un transporte público que permita una movilidad verde y respetuosa con el medio ambiente".
Los representantes han manifestado la necesidad de conseguir suficiente representación valenciana para poder abordar la infrafinanciación de las comarcas del sur, los problemas urbanísticos de la Marina Alta o el tren de la costa, "ese proyecto que hace décadas que pasa por las mesas de los ministerios del PSOE y PP", ha lamentado Orozco.
La número dos de la formación ha criticado que la infraestructura ferroviaria sea "un proyecto olvidado y la eterna promesa que hacen a las personas de las Marinas, que son los peores comunicados de todo el País Valenciano", lo cual, ha comentado, "no es casualidad".
Por último, Orozco también ha asegurado que si consigue el suficiente apoyo para ser diputada, abordará "de forma inmediata el modelo urbanístico depredador de la Marina Alta".
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad