Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuestas con el fin de plantear iniciativas al pleno

Compromís se reúne con colectivos de mayores para trasladar sus reivindicaciones al ayuntamiento

20/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reunido a personas mayores de diferentes ámbitos para generar un espacio de encuentro y debate sobre sus necesidades y propuestas para mejorar la calidad de vida y promover el envejecimiento activo en la ciudad.

Se trata de una iniciativa con la que la coalición ha podido recoger las reivindicaciones del colectivo, entre las que figuran "favorecer la participación de las personas mayores en las decisiones municipales que les afectan, mejorar las condiciones de los centros de mayores y la oferta en cuanto a horario y condiciones, y apostar por políticas de envejecimiento activo", según han precisado fuentes de Compromís a través de un comunicado.

El edil de Compromís, Rafa Mas, ha destacado que "es imprescindible contar con la voz de las personas mayores para caminar hacia una ciudad mucho más amable y activa. Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad sin valores y sin futuro". 

En esta línea, las mismas fuentes inciden en que la coalición presentará al pleno de febrero una iniciativa para incluir Alicante en la red de Ciudades amigables con las personas mayores, para mejorar la calidad de vida y promover el envejecimiento activo de las personas mayores y que suponen proteger a los más vulnerables, "a aquellas personas que están solas, que tienen difícil acceso a los recursos; fomentar la participación social, respetando sus decisiones, sus estilos de vida y haciéndoles partícipes con sus múltiples capacidades en la sociedad y en tercer lugar fomentando y ampliando recursos públicos".

next
x