SANT JOAN D'ALACANT. Compromís per Sant Joan ha criticado que el Ayuntamiento haya dejado perder una subvención millonaria para construir una residencia de mayores. A la pregunta del grupo municipal en el pleno del 30 de noviembre, el Consistorio no contestó cuando la portavoz adjunta, Velia Planelles, pidió información sobre la adhesión al Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, llamado Convivint.
Este plan plasma la voluntad de todas las administraciones (Conselleria, diputaciones y ayuntamientos) de colaborar en la financiación para la creación de nuevas infraestructuras de Servicios Sociales. También para la reforma o ampliación de las existentes.
En declaraciones de Velia Planelles, “el Ayuntamiento solo tenía que proporcionar terrenos para la construcción de estas infraestructuras fundamentales para nuestros mayores. Sant Joan dispone de suelo municipal propio para su construcción, y el actual gobierno del PP ha dejado perder una oportunidad única para dar solución a una de las necesidades más importantes de nuestro municipio”.
Hablamos de una subvención que rondaría los diez millones de euros, como las que han recibido otros ayuntamientos como son Altea, Dénia, Ibi, Gata de Gorgos o la más cercana, Xixona. “Es un hecho muy grave que nuestro Ayuntamiento deje perder esas subvenciones millonarias, ya que nosotros como administración local estamos lejos de poder financiarlas con nuestros propios recursos”.
Es actuación tan grave de irresponsabilidad política comenzó en el anterior mandato entre PSOE i PP, cuando gobernaban en coalición, en medio de luchas de poder para el traspaso de la Alcaldía. En declaraciones de Velia Planelles: “En el anterior mandato los derechos i necesidades de nuestros vecinos i vecinas pasaron a un segundo o último lugar. Ahora el actual gobierno del PP continua sin admitir su irresponsabilidad, no negociando la inclusión de nuestro municipio en estas ayudas tan importantes para nuestro pueblo”.