PIde la convocatoria del debate sobre el estado de la ciudad

Compromís reprocha a Barcala que "quiera convertir los plenos en un espectáculo": "Necesitamos debatir"

2/10/2021 - 

ALICANTE, (EP). El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reprochado al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que quiera "convertir los plenarios" en un "espectáculo" tras el que, a su juicio, supuso el celebrado este pasado jueves, en el que se reprobó al conseller de Educación, Vicent Marzà, por su "mala gestión" y sus "constantes incumplimientos" con Edificant.

Asimismo, la formación ha pedido al equipo de gobierno que convoque el debate sobre el estado de la ciudad para el mes de octubre, "como se ha celebrado en otras ocasiones". Para Bellido, este debate "nos tiene que servir para hablar de la ciudad, sus problemas y sus retos y no enredarnos en circos como los que pretende Barcala que se convierta la política y los plenos municipales".

"Necesitamos abordar el reto de la transición ecológica y la transformación verde, el estado de las grandes contratas municipales, la limpieza, el modelo postcovid de ciudad, la respuesta a la emergencia social, de la ejecución del Edificant y las prioridades en los presupuestos del próximo año 2022", ha defendido el representante de la coalición en un comunicado.

En este sentido, ha avanzado que, "más allá de la mirada crítica que efectuaremos desde Compromís sobre cómo están las cosas, también plantearemos nuestras alternativas y propuestas para dibujar un modelo alternativo de ciudad más verde e inclusivo".

Bellido ha abogado por una ciudad "más equilibrada territorial y socialmente, que sea capaz de tener un modelo económico más resiliente y diversificado que genere empleo de mayor calidad y dé oportunidades a una juventud que incapaz de plantearse proyectos de vida emancipadores a causa del paro y precariedad laboral juvenil y la incapacidad de acceder al mercado de la vivienda de compra o alquiler".

Previamente al debate, desde Compromís han pedido la convocatoria del Consejo Social, el máximo órgano de participación ciudadana, para "escuchar la voz de la sociedad civil" sobre el estado de Alicante y las prioridades que se deben acometer desde el ámbito municipal.

Por todo ello, la coalición ha instado a Barcala a que "diga lo más pronto posible el día para hablar sobre los problemas de esta ciudad".

Noticias relacionadas

next
x