ALICANTE. Compromís mueve ficha en la cesión de los terrenos propiedad de Adif situados a espaldas de Casa Mediterráneo. El senador de la coalición, Carlos Mulet, ha anunciado este viernes, en una visita a Alicante, que registrará una iniciativa en la Cámara Alta para instar a Adif y al Ministerio de Transportes a ceder este terreno al Ayuntamiento para que se pueda crear una fachada verde en ese espacio, en la línea de las negociaciones ya emprendidas por la Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos Pérez (Cs).
Mulet ha asegurado que "esta actuación es más voluntad política que mucho dinero, lo importante es que estén en la agenda política y no se olviden y que cuando vayamos a Madrid lo recordemos". Por su parte, el portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, ha afirmado que "necesitamos espacios de amortiguación entre el puerto y la ciudad, un espacio verde que haga la transición amable, por lo que Mulet presentará iniciativas en el Senado en este sentido".
Los representantes de Compromís han insistido en que esta cesión, "que se haría a través de una permuta urbanística, y que hace tiempo que se esta abordando entre el Ayuntamiento y ADIF, es necesaria para reordenar un espacio que se encuentra abandonado en la fachada marítima de la ciudad y que debe dar continuidad al Parque del Mar".
"Es básico la creación de una frontera verde para amortiguar la relación del puerto con la ciudad y que exista un espacio de transición verde y más amable para la ciudadanía", ha concluido Bellido.