ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles al equipo de gobierno (PP y Cs) a resolver la conexión del PAU 5 con la avenida de Niza, en Playa de San Juan. Su portavoz, Natxo Bellido, ha visitado junto a la Asociación Vecinal Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan, la zona para conocer las principales problemáticas a las que debemos demandar soluciones, entre las que se situaría esa falta de conexión, según han precisado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
A juicio de la coalición valencianista, "solo la falta de voluntad política puede impedir llegar a una solución ágil y sencilla a la actual problema de la falta de conexión peatonal entre el PAU 5 y la avenida de Niza·. En palabras de Bellido "la asociación de vecinos está planteando al bipartito y al resto de grupos municipales, una solución para el problema que se encuentran todos los días los vecinos de esa zona que no tienen un acceso público ni en el paseo marítimo, ni a la propia playa de San Juan, lo que resulta un contrasentido, fruto de una deficiente planificación urbanística, para alicantinos y alicantinas que viven al lado de la playa más grande de la ciudad de Alicante".
En este sentido, ha añadido que, "aunque hay una solución sencilla, y sin demasiado coste económico para habilitar un acceso a la playa y no pasar por terrenos privados y poco accesibles como ocurre en la actualidad todos los fines de semana. Por ello, le pedimos al concejal de Urbanismo que se reúna con la asociación de vecinos, visite la zona y ejecute antes del verano la solución que proponen los vecinos, que puede mejorar el día a día de las personas que viven allí y también de los que acuden los fines de semana".
Asimismo, Compromís señala "la necesidad de concluir con la remodelación de la avenida de Niza". "Hoy por hoy, con cerca de 70 millones de remanente es una oportunidad para desarrollar proyectos que ya están preparados a falta de encontrar encaje económico y sin duda la tercera fase de la remodelación del paseo marítimo es una de ellas y por ello se la reclamamos al bipartito para la próxima modificación presupuestaria", ha concretado.
Por último, según Compromís, los representantes vecinales han comentado la necesidad de dar solución a los tradicionales problemas de aparcamiento, que se agrava con la llegada del verano y señalaron varios solares que se podrían usar, al menos de forma provisional hasta que se le dan uso a los mismos. En este sentido, Bellido ha sostenido que "es un problema que se repite cada verano y que Compromís ha denunciado en varias ocasiones, pero no vemos voluntad al bipartito de Barcala de buscar soluciones, que no atiende a solucionar los problemas en una zona que necesidad buenas condiciones de accesibilidad, por la fuerte presencia de vecinos, visitantes y turistas que acuden a la playa en verano. Esto es una muestra más de la insensibilidad de PP-Cs hacia esta zona de la ciudad que es vital para la oferta turística de la ciudad".