ALICANTE. Los concejales del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas y Natxo Bellido, ha reclamado este jueves la apertura del centro comunitario Pedro Goitia del barrio de Colonia Requena para que pueda ser utilizado como sede de apoyo a la distribución de alimentos entre vecinos del distrito de la Zona Norte. La petición se produce tras mantener una reunión "con el presidente de la asociación vecinal Antonio Colomina, para tratar la ejecución de un centro de día para menores, a través del Plan Convivint, en un proyecto que avanzó la vicepresidenta Mónica Oltra en la visita al barrio del verano pasado. No obstante, según Compromís, "ahora, al igual que la inversión proyectada en el barrio de Benalúa, es necesario que desde el Ayuntamiento se concrete con la conselleria el proyecto y el espacio municipal a ceder para construirlo, las condiciones de la licitación y la definición del mismo y sus usos".
Para Rafa Mas, la edil de Acción Social, Julia Llopis, "debe reunirse de forma inmediata con la Conselleria de Políticas Inclusivas para concretar las inversiones en espacios sociocomunitarios en los barrios de Colonia Requena y Benalúa, y debe abrir, de forma inmediata el Centro Comunitario Pedro Goitia para facilitar a las asociaciones la labor solidaria de repartos de alimentos". Así, ha indicado que "no vamos a permitir que, al igual que está pasando con el Plan Edificant, que el bipartito de Luis Barcala desaproveche la oportunidad del Plan Convivint para construir centros comunitarios en los barrios que resuelvan las carencias de espacios. No vamos a permitir que la desidia por lo público y el sectarismo político de la señora Julia Llopis impida que los vecinos y vecinas de Colonia Requena y Benalúa puedan contar con los recursos de infraestructuras sociales que necesitan y reivindican hace años y que ahora pueden ser asumidos económicamente a través del Plan que ha puesto en marcha la Vicepresidenta Oltra".
Por ello, añade Mas "exigimos una reunión inmediata entre el Ayuntamiento y la Generalitat para concretar estas inversiones y apostar por la cooperación, que tan buen resultado ha dado en la ampliación de la plantilla de la concejalía de Acción Social frente el conflicto y bloqueo que está demostrando en el Plan Edificant y que está generando tanto de malestar e indignación en las AMPAS de los colegios públicos de Alicante".
Por último, Mas ha recordado la promesa del concejal Antonio Peral, "nuevo Presidente de la Junta de Distrito 2 tras la destitución de Julia Llopis, de abrir de forma inminente el Centro Comunitario Pedro Goitia y ponerlo a disposición de las entidades del barrio, como la asociación vecinal dirigida por Antonio Colomina, que realizan una valiosa labor solidaria en el reparto de alimentos a las familias vulnerables del barrio". Para Mas "es un despropósito que la asociación de vecinos haya tenido que alquilar un local en el barrio de San Blas para poder realizar el traslado y reparto solidario de alimentos. Por ello instamos a la señora Llopis que en lugar de despreciar los vecinos de este barrio, como volvió a hacer de forma intolerable en el pasado Pleno municipal, abra las puertas del centro social, que lleva meses cerrado, a las entidades del barrio".