Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sostiene que manresa desautorizó al alcalde en el pleno de junio

Compromís reclama a Barcala el informe del interventor sobre el contrato de Cultura

28/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado este domingo, a través de un comunicado, que "cada vez es más patente la falta de liderazgo y autoridad del Alcalde de la ciudad sobre su equipo de Gobierno, en este caso la coalición ha destacado la importancia del debate sobre la contratación a dedo de Cultura sobre la que Barcala se comprometió a pedir un informe al interventor y que en el pasado pleno se retractó de este compromiso".

Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha apuntado que el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs), "desautorizó públicamente a Barcala en el pleno municipal, y no pasa nada, el alcalde calla, y además dice ahora que no va a solicitar el informe de intervención sobre la contratación menor en el área de cultura tal y como se había comprometido y esto es así porque el señor Manresa le ha ganado el pulso".

El líder de la coalición ha insistido en que "cada vez es más patente que el alcalde no solo tiene un problema de liderazgo frente a los grandes retos de la ciudad y de cara hacia afuera; ya no lidera ni el propio bipartito". En todo caso, Bellido ha apuntado que "vamos a insistir en que pida el informe de intervención, que el alcalde cumpla su palabra y que por favor tenga un poco más de autoridad, por lo menos dentro de su equipo de Gobierno".

En todo caso, Bellido ha asegurado que "Cultura, gestionada por el concejal de Ciudadanos Antonio Manresa, no es el único frente abierto para el alcalde dentro de su propio gobierno". En esta línea, la coalición también ha remarcado "la falta de autoridad del alcalde para que la concejala de Acción Social, Julia Llopis, que se negó a cumplir el compromiso de Barcala de convocar reuniones de la Oficina Municipal de Emergencia Social cada 15 días, sorteando así durante la alerta sanitaria la voluntad del Alcalde de buscar consensos con la oposición y de rendición de cuentas", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x