X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís rechaza los cambios en los planes del centro de Alicante: se quedan cortos

10/08/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís ha considerado "insuficiente" la propuesta de modifiación de los planes especiales de Casco Histórico y Centro Tradicional porque el objetivo es que "no se agrave" la situación de convivencia entre vecinos y los usos comerciales y de ocio.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Natxo Bellido, ha opinado que al PP le ha faltado "valentía" para aplicar una medida "vital" y que ha identificado con "la densidad, una cuestión que favorecería que no se pudieran poner locales que al final están generando molestias".

"Creemos que se queda corta y por eso tenemos que vota en contra, porque entendemos que no a satisfacer aquéllo que se estaba pidiendo: mejorar la convivencia y posibilitar una pluralidad de usos comerciales para que no se incida en un monocultivo de locales de ocio", ha incidido.

Finalmente, se ha mostrado "absolutamente" crítico con la decisión del alcalde, el 'popular' Luis Barcala, ante la "flexibilidad que le pedíamos para convocar el pleno". Así, ha razonado que agosto es un "mes especial" y ha indicado que había pedido flexibilidad porque "la gente que está de vacaciones se tiene que organizar".

   "Nos hemos encontrado un Barcala prepotente, que no atiende a razones y que demuestra que su modelo de Alcaldía es el de Sonia Castedo", ha afirmado antes de recordar que el PP "ahora no tiene 18 concejales


Noticias relacionadas

next