Encuentro entre miembros de las ejecutivas de las dos formaciones

Compromís y PSOE de Alicante se conciertan para aunar fuerzas frente a la "nefasta gestión del PP"

4/10/2024 - 

ALICANTE. Las ejecutivas locales del PSPV-POSE y Compromís per Alacant mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en la que "se abordaron temas clave en los que ambos partidos comparten valores y prioridades, como la mejora en la educación, el problema de la vivienda (sobre todo destinada a jóvenes), desarrollar un modelo de ciudad, emergencia climática, fiscalidad progresiva y participación social y cogobernanza , entre otros temas", según informan portavoces del PSPV-PSOE.

Según las mismas fuentes, los dos partidos acordaron "colaborar en los temas en común que afectan a la ciudadanía y en mantener una sintonía necesaria entre ambas formaciones de izquierda para combatir la pésima gestión que realiza en la ciudad el alcalde del PP Luis Barcala".

Por parte del PSOE de Alicante, estuvo su secretario local, Miguel Millana y el responsable de Educación de la ejecutiva, vicesecretario general, Ignacio González. Por Compromís asistieron los coordinadores municipales Rafa Mas, Sara Llobell y Fernando Martínez, así como uno de los co-secretarios de organización y finanzas, Rodolfo Coloma. Con todo, en el encuentro no participó ningún miembro del grupo municipal socialista.

Ambas formaciones, que durante ocho años formaron parte del Gobierno del Botànic en el gobierno autonómico, analizaron "la actual política caótica del PP, la carencia de proyectos de la derecha para la ciudad y la Comunitat y la parálisis que sufre Alicante, una ciudad y provincia clave si se quiere recuperar un gobierno progresista".

Millana explicó que, sin perjuicio de atender las cuestiones internas congresuales, el partido está organizando una planificación para visibilizar la alternativa socialista en la ciudad que permita "ganar la confianza de las personas que viven y trabajan en Alicante para gobernar la ciudad en un futuro próximo".

"Se dio un repaso a temas candentes como urbanismo, turismo, políticas verdes y ruido", añade el comunicado. "Millana fue muy crítico con la postura del presidente Carlos Mazón y las vacilaciones de Barcala, con respecto al mantenimiento del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, que las dos formaciones políticas apoyan firmemente, y rechaza las piruetas como el campus interuniversitario, invento que no tiene más sentido que despistar a la opinión pública e intentar salir del charco donde se han metido", según las mismas fuentes.

Por su parte, Mas, Llobell y Martínez incidieron en el modelo de ciudad como eje transversal para ser punto de encuentro entre fuerzas progresistas y la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto en los puntos de coincidencia. Para los portavoces de Compromís, "no es ninguna sorpresa que los planes de residuos estén investigados por la fiscalía o que la ZAS se vaya aplicar por imperativo judicial". "Necesitamos tener un ayuntamiento que esté al servicio de la gente. Que el PP deje de estar viviendo de este ayuntamiento. Alicante necesita recuperar su dignidad", afirmó Mas.

Ambas formaciones se comprometieron a mantener comunicación y este tipo de reuniones -realizadas ya en el anterior mandato- para seguir avanzando en una política de progreso que garantice derechos a la ciudadanía y apueste por la transformación social, económica, digital y verde que está ciudad necesita. "Las fuerzas progresistas tienen un objetivo claro recuperar el Ayuntamiento de Alicante para ponerlo al servicio de los alicantinos", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas