SAN VICENTE DEL RASPEIG. Compromís plantea al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente poner en marcha un punto de información y gestión del pasaporte covid-19 en las instalaciones municipales para que aquellos ciudadanos que tengan que realizar el trámite con la administración y no dispongan de medios necesarios como conexión a internet, ordenador, impresora o escáner, puedan llevarlo a cabo con tipo de facilidades. El recinto debería contar con todas las medidas de seguridad según marca el protocolo de prevención de la covid-19.
Conocedores del gran número de familias que en estos momentos están pasando por una situación complicada, Compromís propone, por un lado, dar soluciones a estas familias, y, por otro lado, ayudar de esta manera a descongestionar la gestión en los centros de salud.
Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, asegura que “no todo el mundo dispone de medios tecnológicos en sus hogares y la gran mayoría de las gestiones con la administración se realizan hoy en día telemáticamente. Nuestra obligación es presentar soluciones y alternativas para que los sanvicenteros y sanvicenteras puedan desarrollar su día a día sin ningún tipo de impedimento”.
Finalmente, Leyda pone en valor todo el trabajo que se está haciendo el personal sanitario. “Es un servicio esencial y tenemos la gran suerte de contar con un equipo de profesionales impresionante”, asevera el edil.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.