SAN VICENTE DEL RASPEIG. "El reconocimiento de la diversidad familiar y la visibilización de la existencia de otras realidades familiares que se deben atender y escuchar". Bajo estas premisas, Compromís ha presentado una propuesta de deducción del importe de la matricula anual del Conservatorio de Música y Danza de San Vicente para la familias monoparentales “con el objetivo de garantizar una igualdad real de oportunidades para todos y todas”.
En este sentido, Compromís ha recordado que ya existen este tipo de ayudas para el uso de las instalaciones deportivas del municipio y ahora piensa que “ha llegado la hora de ampliar esta iniciativa al ámbito de la educación, en este caso del Conservatorio, donde únicamente existen rebajas en el coste de las matriculaciones para las familias numerosas. Debemos equiparar derechos también en el ámbito local como recomienda la Conselleria de Políticas Inclusivas”, afirman desde esta formación política.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “en los últimos plenos hemos transmitido nuestra voluntad de hacer visibles a las familias monoparentales sanvicenteras y consideramos que la Administración local tiene herramientas suficientes para incluirlas en todos los beneficios de tasas que actualmente tienen las familias numerosas”. Finalmente, Leyda asevera que “nos preocupa la situación que viven las familias monoparentales porque más de la mitad se encuentran en riesgo de exclusión social y el 82% tienen al frente a una mujer”.