X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

puesta de largo de la candidatura por alicante

Compromís presenta la lista con la que aspira a ser decisivo en un próximo gobierno progresista

9/05/2019 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha presentado este jueves su lista de candidatos al Ayuntamiento de Alicante para las elecciones del 26 de mayo. Natxo Bellido, cabeza de lista, ha afirmado que Compromís "tiene el mejor equipo y el mejor proyecto para garantizar un gobierno estable con la mayoría progresista que salga de las urnas", según han precisado fuentes de la coalición a través de un comunicado.

La lista electoral de Compromís mezcla experiencia y renovación y responde a un proceso de democracia abierta como son las primarias de Compromís. Además cuenta con la inclusión de independientes como el comerciante del Mercado Central, Domingo Martínez;  Concha Bru, experta en formación para Mayores y Envejecimiento activo;  y Rubén Piqueras del activismo LGTBI.

"Compromís sale a ganar y ser parte clave en el futuro gobierno progresista de esta ciudad, por eso presentamos un programa electoral que fije las estrategias para definir el futuro de Alicante, un futuro alineado con la agenda 2030, con un modelo de ciudad inclusiva que luche contra las desigualdades, con estrategias contra el cambio climático y a favor de una ciudad amable y limpia", ha afirmado Bellido. 

Entre las propuestas de programa explicadas por los candidatos de la lista también se encuentran dibujar un modelo económico que fortalezca la creación de empleo de calidad que no precarice las condiciones laborales y que aproveche las oportunidades de la economía digital y las fortalezas del comercio tradicional, el sector turístico y los servicios.

"Un equipo y un programa para sumar y liderar un buen gobierno progresista en Alicante, que reivindique inversiones justas a Valencia y Madrid, y que lidere la ciudad desde el diálogo, el consenso y las alianzas con la sociedad civil y las diferentes instituciones de la ciudad", ha concluido Bellido. El acto de presentación ha congregado más de 150 personas, entre ellos el conseller en funciones Manuel Alcaraz y la diputada autonómica Aitana Mas.

Noticias relacionadas

next