X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concentración sin presencia de PP ni psoe

Los vecinos abren 'la campaña electoral' con la exigencia del Parque Central en Renfe

9/05/2019 - 

ALICANTE. La concentración reivindicativa convocada por Vecinadario por el Parque Central, secundada por la Plataforma Renfe y la Plataforma Comarcal por la Movilidad (PCM), ha inaugurado de forma prematura su particular campaña electoral, en la que han reclamado a todos los partidos políticos sin distinción la ejecución del llamado Parque Central sobre los terrenos liberados del ferrocarril sin más mentiras ni nuevas demoras.

La cita ha congregado a cerca de 200 personas entre residentes de los barrios adheridos a la convocatoria y representantes de partidos políticos como Ciudadanos (Cs), Unides Podem EUPV, Compromís o Contigo. Eso sí, se ha hecho notar la ausencia de los dos partidos tradicionalmente mayoritarios, PP y PSOE.

En el acto, se ha vuelto a poner de manifiesto el malestar de la ciudadanía por el retraso en el desarrollo de un compromiso que sigue sin materializarse desde que concluyeron las obras de la llegada del AVE a Alicante, en 2013. Los convocantes han lamentado que no se haya previsto su financiación con reproches a todas las formaciones políticas por igual y que tampoco se haya desbloqueado la ordenación urbanística de esos terrenos, mediante la aprobación de la llamada Operación Integral Número 2. 

Noticias relacionadas

next
x