SAN VICENTE DEL RASPEIG. Planificar un municipio pensado para las personas. Bajo esta premisa, Compromís ha recordado que es necesario que San Vicente desarrolle de una vez por todas el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Un documento aprobado por la corporación durante el mandato anterior e imprescindible, según la Ley Valenciana de Movilidad.
Compromís indica que el PMUS propone un modelo de ciudad amable y sostenible donde se garantice la prioridad de tránsito con accesibilidad para los vecinos y vecinas, creación y recuperación de zonas verdes cuidadas que sean espacio de encuentro, el uso de la bicicleta con las infraestructuras necesarias, apertura de los parkings cerrados al público, mejora del servicio de transporte o la puesta en marcha de una estación de autobuses en la localidad.
Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, afirma que "hace falta que el equipo de Gobierno se tome seriamente el reto de la movilidad y el uso intensivo del espacio publico para reducir la contaminación y, al mismo tiempo, dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía".
Finalmente, Leyda asevera que "San Vicente tiene que seguir avanzando en materia de urbanística. En estos momentos el PMUS se encuentra a medio desarrollar pero no debemos olvidar que el debate y aprobación del PGOU el cual no está actualizado desde 1990".