X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insta a sus ediles a no ser "una comparsa" del pp 

Compromís pide valentía a Cs para que se desmarque del recurso a la sentencia del ruido

27/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles a los ediles de Ciudadanos (Cs) a desmarcarse de la decisión de presentar recurso frente a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 4 que condena al Ayuntamiento a acordar la declaración de Zona Acústica Saturada (ZAS) para las calles del Centro Tradicional. 

La presentación de dicho recurso de apelación se comunicó el lunes en un encuentro mantenido por el equipo de Gobierno (PP y Cs) con representantes de los vecinos del Centro Tradicional y de los hosteleros agrupados en la Asociación de Locales de Ocio de Alicante (Alroa).    

El portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, ha pedido a Ciudadanos "que sea valiente y se desmarque políticamente de la decisión adoptada por Luis Barcala de recurrir la sentencia del ZAS", después de que trascendiese el malestar generado en las filas de Cs por el hecho de que no se acordase una posición conjunta del equipo de Gobierno antes de anunciar la interposición del recurso. A juicio de Bellido, con esa decisión "el alcalde ha dejado a los pies de los caballos al concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez que le había dicho a los vecinos que no se iba a recurrir la sentencia".

"Es una obligación para Ciudadanos desmarcarse del recurso del ZAS si en este tema no quiere parecer, una vez más, como mera comparsa y muletilla del Partido Popular, si quiere demostrar que tiene un criterio y una posición propia en un tema importante para el modelo de ciudad amable y sostenible que queremos. Si el concejal de Urbanismo está al servicio de los lobbys nos preocupa mucho el rumbo de los trabajos del futuro Plan General", ha afirmado Bellido.

Noticias relacionadas

next
x