reclama la convocatoria del consejo escolar y del consejo de seguridad

Compromís pide abordar soluciones ante la falta de agentes en los servicios escolares en Alicante

13/10/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante se suma a las denuncias sobre la supuesta falta de agentes de Policía Local para realizar la cobertura de las entradas y salidas en los colegios y la suspensión de los acompañamientos escolares. Su concejal Rafa Mas ha mostrado este jueves su preocupación al respecto, al señalar que "deberíamos tener más de setecientos efectivos policiales municipales y disponemos de poco más de cuatrocientos. Además, la pésima gestión del concejal de Seguridad y Recursos Humanos José Ramón González, está provocando problemas de seguridad en las entradas y salidas de los centros escolares públicos y concertados, por lo que pedimos de forma inmediata se reúna el Consejo Escolar Municipal junto a la Policía Local y consejo de Seguridad para coordinar los efectivos presentes a la entrada y salida de los colegios", según ha detallado, a través de un comunicado.

La nota pública apunta que "Compromís instó hace unos días, al gobierno municipal, a elaborar un plan estratégico 2022/2023 para ampliar todos los agentes que posibilite la tasa de reposición, la cual exigimos al gobierno de España que la elimine, renovar la totalidad de la flota de vehículos y mejorar instalaciones. Además, este plan debe contemplar cambios en la organización que contemple cuestiones encaminadas a rejuvenecer la plantilla, apostar por la digitalización, formación y especialización de los efectivos".

Así, la coalición valencianista apunta que "nuestra policía es un servicio público esencial para garantizar nuestra seguridad y la convivencia de nuestra sociedad para que sea pacífica y libre". "Tenemos que apostar, de una vez por todas, por una policía de barrio, cercana, profesionalizada, que garantice la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y se hagan cumplir las ordenanzas", según ha recalcado Mas. El comunicado añade que "el cuerpo de seguridad se quedará en cuadro en apenas una semana, cuando más de un centenar de agentes empiecen el curso de formación posterior a haber conseguido plaza tras las oposiciones, formación que se prolongará cuatro meses".

Noticias relacionadas

next
x