Compromís pide en Elche a Mazón que "pase de anuncios a hechos" y sufrague un espacio cultural en Carrús

9/06/2022 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha asegurado que “nos encontramos con un nuevo anuncio del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que pasa a engordar la lista de promesas dirigidas a Elx, cuando la realidad es que ninguno de las grandes inversiones ha tomado forma todavía”.

“Mazón viene ahora, un año antes de las elecciones, a decirnos que la Diputación tendrá una subsede en Elx, y lo hace cuando todavía no ha sido capaz ni de redactar el proyecto para la construcción de un auditorio en la ciudad”, ha recordado Esther Díez.

Para la portavoz, “mientras la Diputación lleva cuatro años sin haber materializado el Auditorio, la Generalitat está haciendo en nuestro municipio una de las mayores inversiones que ha registrado; de hecho, mañana mismo la consellera Mireia Mollà presentará los nuevos pasos respecto a la nueva depuradora de Algorós, una inversión de más de 50 millones de euros”.

La portavoz ha indicado que “teniendo en cuenta la carencia de inversiones de la Diputación en nuestro municipio, las nuevas actuaciones son bienvenidas y ojalá pudieran materializarse, pero no nos da ninguna garantía, teniendo en cuenta la trayectoria que conocemos hasta ahora”.

“Además, hay que tener en cuenta que si el presidente de la Diputación tuviera realmente interés en hacer una propuesta trabajada para la ciudad, hubiera dialogado primero con el gobierno municipal y con el tejido social, procedimiento que inexplicablemente Mazón ha decidido saltarse”, ha destacado Esther Díez.

Espacio cultural en Carrús

En este sentido, la portavoz del grupo de Compromís ha señalado que “además de la compra de un edificio en el centro, pedimos al presidente de la Diputación que preste atención al resto de barrios y pedanías en la ciudad; de hecho, Compromís seguimos defendiendo la puesta en marcha de un espacio cultural de referencia en el barrio de Carrús, una infraestructura que tiene que contar con la colaboración del resto de administraciones, entre las que se encuentra la Diputación de Alicante”.

“El auditorio no se ubicará en este barrio por la negativa del presidente de la Diputación y, por lo tanto, a pesar de que es importante haber desbloqueado el proyecto, Carrús sigue necesitando y mereciendo una inversión de esta magnitud que contribuya a la revitalización económica y social”, ha afirmado Esther Díez.

Noticias relacionadas

next
x