Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

reitera la petición de convocatoria de la comisión específica

Compromís pide apoyo estatal y apremia a PP y Cs a pactar el uso de fondos de la UE en Alicante

21/02/2021 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha  presentado una declaración institucional al Ayuntamiento de Alicante en la que pide "un papel decisivo de la administración local y autonómica en la definición de los criterios que perfilarán el destino de los fondos europeos y en la formulación del contenido  de los proyectos de reconstrucción". Así mismo, también plantea que se establezcan "los mecanismos para que los fondos Next Generation EU lleguen a los sectores más afectados por la crisis, especialmente la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad para su digitalización  y modernización", según han concretado portavoces oficiales de la coalición valencianista, a través de un comunicado.

Compromís también pide "ofrecer el apoyo de los servicios de orientación de Alicante en coordinación con otras administraciones para que se facilite a las empresas y personas autónomas de nuestra ciudad tener acceso a las diferentes ayudas y recursos que se están poniendo al  alcance". En este sentido, Compromís per Alacant hace hincapié precisamente en esas ayudas. Por ello, pide al equipo de gobierno (PP y Cs) que exija al Gobierno del Estado "ayudas como las que ha aplicado la Generalitat Valenciana para ayudar  a los sectores afectados por los cierres derivados de la covid-19".

Compromís ha expresado su satisfacción "por la agilidad que la Generalitat Valenciana ha demostrado al poner en marcha las medidas de compensación para personas autónomas, empresas y complementos al ERTE a pesar de la infrafinanciación que sufrimos las valencianas y valencianos". Con todo, incide en que "la actuación estratégica a largo plazo tiene que venir del estado y de Europa con los fondos Next Generation EU para reconstruir la economía desde la ecología, la digitalización y la resiliencia".

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha afirmado que "las administraciones que mejor conocemos las dificultades de las personas y las empresas y sus necesidades somos los ayuntamientos. Por eso tenemos que participar decisivamente en la definición de los criterios que perfilarán el destino de  los fondos europeos y en la formulación del contenido de los proyectos de reconstrucción". Así, vuelve a solicitar "diálogo y pactos al bipartito sobre los proyectos municipales de Fondos Europeos" y exige "que se convoque esta semana la comisión aprobada a este respecto en el pleno de diciembre", a iniciativa de la coalición.

Noticias relacionadas

next
x