ELCHE. Compromís per Elx propone instalar un centro social en la zona del Campo de Fútbol que pueda servir para desarrollar actividades de cultura y ocio para dinamizar el barrio y darle vida.
Así lo han defendido desde la agrupación tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Vecinos del Campo de Fútbol y Travalón, Carmelo Martínez, a la que asistieron Esther Díez, candidata a la alcaldía de Compromís y actual concejala de Movilidad y Medio Ambiente, y Felip Sánchez, número 3 de la candidatura y actual concejal de Desarrollo Rural, Eficiencia Energética y Comercio.
Tras el encuentro, Esther Díez, aseguró que “este espacio serviría como centro neurálgico para organizar actividades en el barrio, promoviendo la convivencia y favoreciendo también el desarrollo del asociacionismo”.
“Nuestra propuesta es estudiar las posibilidades de espacios existentes en la zona, ya sea en inmuebles propiedad del Ayuntamiento o en régimen de alquiler. Esta es una manera también de descentralizar la administración y hacerla más cercana a los vecinos y vecinas de este barrio moderno y con gran proyección”, sostiene Díez.
La candidata ha recordado que el compromiso del actual gobierno municipal con la zona ya se refleja en actuaciones de gran calado, como el huerto urbano de Travalón, cuyas obras ya están en marcha y que se convertirá en un espacio idóneo para la socialización y la realización de actividades, además de para el desarrollo de la agricultura ecológica.
“Mejorar las zonas verdes del barrio es otra de las demandas que nos trasladan los vecinos y vecinas; algo que ya estamos teniendo en cuenta en el desarrollo del Plan de Infraestructura Verde, un proyecto que servirá de marco estratégico para aumentar y ordenar los entornos vegetales del municipio y hacerlo más resiliente ante la emergencia climática”.
En esta línea, Díez también ha alegado que “los jardines de la zona ya han experimentado un importante salto de calidad, tal y como nos trasladan desde la Asociación, con la nueva iluminación led, que mejora considerablemente la visibilidad y que también supone un importante ahorro energético y de emisiones de CO2”.
Además, la candidata ha remarcado el potencial de los presupuestos participativos para desarrollar cambios que potencien el barrio y reviertan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En este sentido, ha señalado que “esta herramienta es fundamental para que la ciudadanía participe en la creación de la ciudad que quiere y, por ello, trabajaremos para incrementar los recursos destinados al área y por mejorar su eficacia”.