ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha pedido hoy al gobierno municipal que aclare «cuáles son sus planes respecto a la movilidad sostenible en la ciudad, pues hasta ahora sólo se ha dedicado a ejecutar las obras proyectadas por el anterior gobierno progresista sin que sepamos cuáles son sus objetivos ni sus planes para el resto de la legislatura en una materia clave para el municipio».
Díez ha recordado que «ahora mismo están en marcha las obras del anillo ciclista, las del intercambiador de Doctor Caro, las plataformas únicas, la señalización de los aparcamientos y en breve darán inicio otras como las 55 nuevas estaciones de Bicielx, que son proyectos del anterior gobierno progresista en materia de movilidad».
«Son actuaciones que el gobierno de Pablo Ruz ha llevado a cabo porque, de lo contrario, habrían perdido la subvención europea de fondos Next Generation concedida en abril de 2023», ha recordado la portavoz municipal, que ha añadido que « ya sabemos que este gobierno tiene poca convicción en la movilidad sostenible y en frenar la emergencia climática, pues basta con recordar el destrozo de los carriles bici de Joan Carles I y José María Buch, así como la renuncia a proyectos clave como los corredores verdes ».
Esther Díez ha señalado que «los proyectos que ahora están en marcha formaban parte de una estrategia global recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que disminuir hasta un 50 por ciento las emisiones contaminantes en el año 2030, un plan duramente criticado por PP y Vox, pero que ahora mantienen vigente».
«En definitiva, desde Compromís queremos evidenciar que la movilidad sostenible es uno de los ámbitos donde más se evidencian las incoherencias de Pablo Ruz, que sigue sin tener un modelo de ciudad, que sigue ignorando la emergencia climática y que no es capaz de pensar en la transformación que necesita esta ciudad para hacer frente a los retos vigentes », ha concluido.