Hoy es 21 de mayo y se habla de

Pide "estar a la altura de este momento histórico"

Compromís per Elx pide convocar el consejo de cooperación para activar la ayuda a Palestina

20/03/2024 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado este miércoles que “hemos presentado una moción al pleno de marzo en la que instamos al alcalde, Pablo Ruz, a convocar el consejo de cooperación y vehicular la ayuda humanitaria al pueblo palestino”.

Díez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida hoy, ha indicado que “la población de Gaza está viviendo una verdadera masacre por parte del Gobierno de Israel, hablamos de más de 30.000 personas muertas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, lo que demuestra el terrible ataque indiscriminado a la población civil”.

“La respuesta del Ayuntamiento ante otros conflictos internacionales ha sido clara y contundente, como es el caso de la invasión de Ucrania que provocó una convocatoria extraordinaria del consejo en marzo de 2022 con la que consiguió reunir 66.000 kilos de productos de primera necesidad, un apoyo que ha continuado este gobierno y, por eso, no tiene ninguna justificación que Pablo Ruz y Vox sean selectivos a la hora de defender los derechos humanos”, ha lamentado.

La portavoz del grupo municipal ha recordado que “la cifra de niños y niñas asesinados en Gaza en los últimos cinco meses es superior a la de todos los niños muertos en todas las guerras en los últimos cuatro años, como ha denunciado el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA)”.

“Ante cifras como éstas es inhumano que nuestro Ayuntamiento se quede de brazos cruzados y desoiga también el llamamiento de las entidades del municipio y la mayoría de la población ilicitana, que quieren que su consistorio condene estos ataques y vehicule los mecanismos para poder hacer llegar alimentos, productos de higiene o medicamentos”, ha añadido.

Esther Díez ha recordado que “el pasado mes de octubre Pablo Ruz y Vox ya renunciaron a una declaración institucional en estos términos y después votaron en contra de una moción de urgencia de apoyo al pueblo palestino y condena a los ataques de Hamás, pero la masacre es incuestionable cinco meses después y esperamos que la gravedad de los hechos les haya llevado a replantearse su postura y abandonar esa grave equidistancia que demostraron entonces”.

“Elx es un pueblo cooperante y este gobierno municipal tiene que estar a la altura y activar los recursos necesarios ante los que son unos de los peores ataques contra la población civil en la historia reciente”, ha concluido la portavoz municipal de Compromís.

Noticias relacionadas

next
x