Hoy es 22 de mayo y se habla de

Compromís per Elx defiende acelerar la modernización de Altabix y ampliar servicios públicos

18/04/2023 - 

ELCHE. El grupo municipal de Compromís per Elx ha defendido “acelerar la transformación de Altabix para avanzar en un barrio moderno, humanizado, más verde y con mejores equipamientos colectivos para asegurar el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

Así lo ha señalado la portavoz del grupo, Esther Díez, tras una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos Barrio Obrero de Altabix: “tal y como nos trasladan los vecinos y vecinas, las condiciones del barrio han mejorado en los últimos años gracias a las mejoras que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno en movilidad, limpieza, eficiencia energética, comercio o medio ambiente, pero es necesario seguir avanzando en esta modernización”.

En este sentido, Díez ha puesto en valor “el diálogo entre la asociación vecinal y el Ayuntamiento, que ha hecho posible actuaciones como el carril bici de la avenida de Alicante y la rebaja del tráfico y la velocidad en esta vía, como los vecinos y vecinas venían reclamando desde hace décadas”.

“También la introducción de la línea M para conectar el barrio directamente con ambos extremos de la ciudad (servicio que se pondrá en marcha este verano) y la reestructuración general de las líneas permitirán mejorar el servicio de autobús urbano en el barrio y ofrecer a los vecinos y vecinas más alternativas de movilidad”, ha destacado la portavoz municipal.

En este sentido, Esther Díez ha señalado que “es indispensable continuar esta transformación y llevarla a cabo tanto en lo que respecta a la modernización de la avenida de Alicante, como a las plazas y espacios comunes del barrio para asegurar también espacios más confortables, accesibles y en los que se ponga en valor el comercio local”:

Por otra parte, desde el grupo también abogan por reverdecer el barrio para aumentar la resiliencia del mismo ante el cambio climático y mejorar la apariencia estética. En este sentido, Esther Díez ha avanzado que “el Plan de Infraestructura Verde en el que estamos

trabajando trazará las líneas estratégicas para que este barrio y el resto de la ciudad cuenten con espacios verdes que den respuesta a las necesidades que plantea el futuro”.

Díez también ha puesto en valor las mejoras en infraestructuras educativas y sanitarias, como la retirada del fibrocemento de varios colegios de la zona o la próxima implantación del centro de Salud de Travalón, que permitirá descongestionar el de Altabix y mejorar la atención primaria.

Además, el portavoz adjunto del grupo, Felip Sànchez, ha señalado que “esta transformación verde tiene que ir acompañada de mejoras que reviertan en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, como reformas en las instalaciones deportivas y en las dotaciones municipales con las que cuenta el barrio: pistas, salas de estudio, administraciones…”

“También hay que llevar más cultura a la zona para dinamizar sus calles y potenciar el comercio de proximidad, algo en lo que hemos hecho hincapié desde la concejalía de Comercio con actividades como Barris al Carrer o los talleres de cocina y cuentacuentos esta navidad”, ha concretado Sànchez.

Noticias relacionadas

next
x