Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lleva sin reunirse desde enero de 2019

Compromís per Alacant reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat 

2/08/2020 - 

ALICANTE (EFE). Compromís per Alacant ha reclamado que se convoque el Consell Social de la Ciutat que lleva sin reunirse desde enero  de 2019.

Este órgano es la máxima figura de participación ciudadana del municipio y como mínimo  debería reunirse para presentar los presupuestos municipales, algo que el bipartito ha obviado en las cuentas 2020, han informado fuentes de Compromís.

"PP y Ciudadanos han marginado a este órgano de participación que no se convocó para presentar los presupuestos municipales, ni para rendir cuenta de los grandes proyectos que se están gestando, como la Agenda 2030 o  el Plan de Inclusión, proyectos en los que se habla de participación mientras ignoran totalmente al máximo órgano de la ciudad. Si no lo van a convocar más que Barcala sea valiente y lo diga”, ha reclamado el portavoz de Compromís, Natxo Bellido.

Desde la coalición han reclamado que se convoque al Consell Social de la Ciutat en septiembre para presentar la Agenda 2030 y el Plan de Inclusión, sus respectivos calendarios de actuación y recoger las aportaciones de este órgano de participación a ambos proyectos.

Compromís también reclaman que en esta reunión se presenten las conclusiones de la Comisión de Recuperación de la Ciudad.

Noticias relacionadas

next
x