X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Registra una pnl para reclamar un paso peatonal

Compromís lleva al Congreso la conexión entre los barrios separados por el tren en Alicante

4/02/2020 - 

ALICANTE. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la cámara baja para reclamar que se habiliten pasos peatonales de carácter provisional en los barrios colindantes al futuro Parque Central, con el fin de acabar con la barrera urbana que ha mantenido separados a los barrios de  de la Florida, PAU1, Princesa Mercedes y Ciudad de Asís.

Fuentes de la coalición han insistido, a través de un comunicado, en que, si todos los trámites administrativos avanzasen con normalidad, "las obras del futuro Parque Central no están previstas que empiecen hasta el año 2024 y por ello se unen a la reivindicación histórica del asociacionismo vecinal de habilitar corredores provisionales que se puedan desmontar en cuanto comience la construcción".

La coalición también ha instado al Gobierno a asumir la limpieza y el mantenimiento de los terrenos del futuro Parque Central, "unos terrenos que son propiedad del Estado y en los que es necesario actuar para evitar la acumulación de basura y la generación de problemas de salubridad, y riesgos de incendio". 

"La ciudad de Alicante lleva esperando décadas el proyecto de Parque Central, no solo porque supondrá un pulmón urbano en plena ciudad, sino también porque servirá para unir barrios históricamente separados por las vías del tren. Una ciudad como Alicante no puede estar partida en dos por la falta de inversión del Gobierno del Estado en los terrenos semiabandonados del futuro Parque Central". 

"Los vecinos de los barrios Ciudad de Asís, la Florida y los PAU necesitan que el Gobierno conecte mediante pasos peatonales sus barrios. Nadie se debería ver obligado a cruzar por solares llenos de escombros, pozos y maquinaria de obra para ir al colegio, trabajo o al centro de su ciudad. Compromís trabajará en el Congreso para que esta situación se resuelva de manera urgente", ha concluido Baldoví.

Noticias relacionadas

next
x