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Reclama informes y la convocatoria de la Mesa de Transporte

Compromís insta al PP a justificar la extensión de la ORA en más de 3.000 plazas en Alicante

11/11/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante reacciona este lunes ante el estudio de viabilidad sobre el contrato para la ejecución de obra pública ligada a la prestación del servició de grúa y retirada de vehículos y del sistema de estacionamiento controlado en el que, además de la construcción de un depósito municipal único en la partida de Rabasa, se contempla la extensión del aparcamiento controlado (el sistema ORA) en al menos 3.000 nuevas plazas distribuidas en barrios del entorno del Centro.

En concreto, la coalición valencianista ha instado al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), a facilitar "el informe que justifique la ampliación de la ORA en Alicante con más de 3.000 nuevas plazas de zona azul y naranja en Benalúa, San Blas, Campoamor y Carolinas". Y, al tiempo, ha demandado "la convocatoria urgente de la Mesa de Transporte".

En esta línea, el portavoz municipal de Compromís, Rafa Mas, ha asegurado que "ahora entendemos por qué PP y Vox no han querido aplicar una Zona de Bajas Emisiones que mejore la movilidad, la ampliación de las calles peatonales o la creación de una red de aparcamientos disuasorios conectados con el Centro con transporte gratuito".

Mas ha apuntado que, a su juicio, "con esta ampliación se pretende incrementar el negocio a los aparcamientos y empresa concesionaria de la gestión de la zona azul y naranja que pueden ampliar desde 3.000 a 6.000 las plazas. Un aumento de impuesto de manera indirecta, cuando PP y Vox se jactan de lo contrario".

"Ya nos han aprobado el tasazo por la recogida de basura, que multiplicará por cuatro el importe, y ahora los residentes de los barrios tendrán que pagar por aparcar en la calle", ha sostenido, a pesar de que el equipo de gobierno viene manteniendo hasta ahora que en la extensión de ese sistema predominará la creación de plazas de zona naranja para el estacionamiento de residentes y que su ocupación sería libre de pago. 

En todo caso, Mas ha incidido en que "este es el modelo del PP y Vox: pagar por aparcar y movernos. Dar negocio a las contratas a cambio de nuestro derecho de movilidad y mejorar la calidad de aire aplicando una Zona de Bajas Emisiones real", ha concluido.

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