ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado, de manera urgente, a la Concejalía de Urbanismo y al equipo de gobierno que preside Luis Barcala a que de respuesta a la Dirección General de Costas y ha emplazado a trabajar conjuntamente "de una vez por todas", para arreglar los accesos y paseo entre la Cantera y Albufereta, que llevan en mal estado desde los temporales de otoño de 2019.
El concejal de la coalición, Rafa Mas, que ha visitado la zona junto a representantes de la Asociación Vecinal Serra Grossa, ha manifestado que "hay que dar una solución al grave problema que tenemos en la zona costera de la Finca Adoc que tras fenómenos meteorológicos adversos, como los de hace casi dos años, toda esta zona se ha convertido en una escombrera, es peligrosa para las personas y no se puede reparar por la falta de voluntad del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo con la Dirección General de Costas, lo que incluso impide arreglar el paso para los vehículos de emergencia o servicios municipales".
Compromís insiste en que estos destrozos ponen en peligro la integridad de las personas que pueden caer por los huecos o herirse con los restos de alambre, pero que además dan una mala imagen de una parte del paseo marítimo y provocan problemas de salubridad que pueden afectar incluso al medioambiente en caso que hubiese fatales vertidos al mar por el estado de las tuberías al descubierto. En ese sentido, la formación progresista se hace eco de "las quejas vecinales que lamentan el estado de una zona que utilizan familias, niños y niñas, o personas mayores a menudo, así como decenas de turistas que se encuentran alojados en un emblemático hotel de la zona".
"Pasan los meses y tenemos que buscar entre todas las administraciones una solución rápida y urgente para toda esa zona de forma sostenible y segura. No nos podemos permitir que esté en esa situación tan lamentable", ha concluido Rafa Mas.