Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama una partida de 200.000 euros en el presupuesto de 2021

Compromís insta al bipartito de Alicante a remitir al Gobierno el proyecto para recuperar La Británica

2/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, "que se pongan a trabajar y presenten la documentación pendiente desde hace más de un año para hacer efectiva la cesión por parte del Ministerio de los depósitos de La Británica a la ciudad de Alicante". "Debemos rescatar del olvido el proyecto de La Británica porque el ministerio sigue esperando que este Ayuntamiento le presente un proyecto de Recuperación y Gestión de Uso. Barcala se comprometió a presentarlo cuanto antes, pero como tantas otras veces no ha cumplido su palabra", ha explicado el portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido.

Por ello, fuentes de Compromís han informado, a través de un comunicado, que sus representantes "solicitarán reunirse con el concejal de Cultura,  Antonio Manresa, para buscar soluciones y financiación para presentar un proyecto para este espacio en 2021 y que la ciudadanía pueda recuperar y disfrutar de un espacio tan "impresionante" como La Británica, al nivel de otros espacios culturales recuperados del patrimonio industrial como La Alhóndiga en  Bilbao, Bombas Gens en Valencia o El Matadero de Madrid.

Compromís incide en su comunicado en el especial atractivo histórico de La Británica, ya que "se trata de un vestigio industrial único en Europa y con muchas posibilidades debido a su situación y su amplitud". En esta línea, Compromís reivindica incluir una partida en los nuevos presupuestos de unos 200.000 euros para redactar un proyecto entre el área de Memoria Histórica de Alicante y arquitectos, "para que se pueda hacer efectiva la cesión y en un primer momento abrir este espacio al público y poderlo usar como espacio multifuncional".

"Desde Compromís queremos colaborar con el gobierno municipal para recuperar este espacio, queremos aportar y buscar soluciones y financiación para poder presentar un proyecto año 2021 que nos permita recuperar para la ciudad está joya patrimonial y ponerla en valor", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x