ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este martes la actitud de la concejala de Educación, Julia Llopis (PP), "que abre guerra con Marzà y genera lío para eludir sus responsabilidades", según han denunciado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
"Una vez más Llopis, que es concejala de Educación pero no de la pública si no de la de la gran concertada y la privada de la ciudad, abre una guerra y se le ocurre reducir de 9 a 3 los distritos escolares cuando lo que tendríamos que estar hablando en Alicante es de cuantos colegios incluimos en el Plan Edificant para reformar ampliar y construir centros educativos", ha afirmado el edil de la coalición valencianista, Rafa Mas.
En esta línea, Compromís insiste en que Llopis sigue sin licitar los proyectos para los 5 centros retrasados desde 2018 y ya incluidos en el Plan Edificant "y que todavía no ha contestado a la Conselleria de Educación sobre el proyecto para intervenir en uno de cada tres centros de la ciudad".
Así, el comunicado incide en que el grupo municipal volverá a realizar este pleno de abril una pregunta sobre cuándo planea "el bipartito de las derechas ejecutar las obras pendientes del plan Edificant". La formación también ha criticado el retraso de año y medio en la cesión de la parcela para construir el colegio de La Almadraba que la Generalitat solicitó en septiembre de 2019, para su construcción directa por conselleria, y que finalmente fue entregado en marzo de 2021.
"Que se deje de guerras que acepte ya el plan de la Generalitat, que empiece de una vez las obras de los colegios. A Llopis se le ve el plumero, ya no es una cuestión de incompetencia, es ideológico, es una ataque sistemático a la igualdad de oportunidades de los alicantinos y alicantinas", ha concluido Mas.