ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado este martes su "preocupación" por la demora en la firma del acuerdo de cesión de la parcela de propiedad municipal en la que se había proyectado la construcción de un centro de día de salud mental a cargo de la Fundación Adiem, para lo que contaría con una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas.
El portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha llegado a asegurar que el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, "llevan meses tomando el pelo tanto a la Fundación como a los vecinos" del PAU 1. "Cuando parecía que todo estaba claro, tanto el solar en el que situaría el CRIS como el solar de la futura residencia, siguen mareando la perdiz; un día les dicen una cosa y otro día les dicen otra y les ofrecen otro solar", ha asegurado.
"Estamos hablando de cuestiones muy serias, como lo es la salud mental, por lo que no se puede actuar de manera irresponsable ni jugar con los vecinos con reivindicaciones que vienen planteando desde hace años", ha incidido. Por ello, ha conminado al bipartito a "ser responsable y, una vez que existe un acuerdo entre la Fundación y los vecinos, se diga de forma clara el solar en el que se prevé ubicar el CRIS, dónde va ir la futura residencia y que, además, se concrete que esas reivindicaciones que han planteado los vecinos, que son justas, se van a llevar a cabo", ha insistido. "Barcala no puede seguir jugando y engañando a los vecinos, ni a la gente que necesita una atención de salud mental", ha apostillado.