ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este viernes al equipo de gobierno (PP y Cs) a explicar "cómo su gobierno ha pasado de prometer una inversión de 100 millones de euros en los barrios de la Zona Norte a recortar incluso en equipamientos municipales que han supuesto el cierre de la Biblioteca municipal de Juan XXIII", según ha denunciado su portavoz, Natxo Bellido, a través de un comunicado.
En esta línea, el líder de la coalición valencianista ha apuntado que "seguimos sin ver que haya una atención especial a los barrios con más vulnerabilidad social, no hay una atención integral como demandan los vecinos de la zona, como más seguridad, limpieza e inversiones hasta el punto incluso de recortar".
Compromís ha incidido en que el concejal de Coordinación de Proyectos, Toño Peral, prometió y presentó el pasado mes de octubre, en el marco de la Comisión delegada del Pleno para el seguimiento del Plan Integral Zona Norte Fase II, "un documento que contemplaba inversiones de 93.150.000 euros y más de un centenar de proyectos a desarrollar en el periodo 2021-2027 en los barrios de la zona". "Es más, con anterioridad, en el mes de mayo de 2020, Peral anunció una inversión de 100 millones de euros durante esta legislatura para luchar contra la pobreza en Alicante, otro de los temidos Barcalanuncios, que se llevó a cabo durante la presentación del borrador del Plan de Inclusión Social 2030", apunta el comunicado.
Bellido ha concluido solicitando "al bipartito de derechas que deje de dar la espalda a los barrios de la zona norte, que se deje de promesas, que la concejala de Acción Social deje de insultar y minusvalorar a los vecinos y sus entidades y recordamos al equipo de gobierno que en los barrios de la zona norte también viven alicantinas y alicantinos de primera".