X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trabajo de asistencia técnica sobre el modelo de contrato

Compromís insta al bipartito a informar sobre el estudio previo para la contrata del autobús

18/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a informar sobre el estudio de asesoría externa encargado en enero de 2019 para la "redacción del proyecto de prestación del servicio público y plan de viabilidad del servicio de transporte urbano de viajeros de Alicante". Se trata de la evaluación previa que resulta necesaria para licitar la prestación del servicio, ahora en manos de Masatusa (Grupo Vectalia) tras la prórroga de dos años concedida el pasado julio, cuando se produjo el vencimiento de su concesión.

La Mesa de Contratación aprobó el 15 de enero el acuerdo de adjudicación para la redacción de ese estudio previo a la UTE compuesta por Broseta abogados S.L.P-Ingartek Consulting S.L. que presentó la segunda mejor oferta, después de que los técnicos municipales considerasen válida la justificación del precio de su plica, que se había considerado baja temeraria. El concurso se había convocado por un importe de 121.000 euros y su oferta ascendía a 76.230 euros.

El plazo previsto inicialmente para la entrega de esa evaluación externa se había fijado en un intervalo de entre cuatro y seis meses, por lo que se preveía que estuviese disponible tras el verano, aunque todavía no ha trascendido si ya se ha concluido. 

El portavoz municipal de la coalición valencianista, Natxo Bellido, señala que debe informarse sobre el estado de elaboración de ese estudio y, en el caso de que esté finalizado, se debe dar a conocer su contenido para comenzar a elaborar los pliegos del nuevo contrato cuanto antes. En esta línea, ha recalcado que el informe resulta trascendente en la medida en que debe concretar cuál es el modelo de gestión que resulta más indicado para esa nueva licitación, bien una prestación directa, mixta o concesionada. Así, ha confiado en que el documento "no incluya apriorismos y haya analizado las ventajas e inconvenientes de esas posibilidades".         

Noticias relacionadas

next
x