ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado, a través de un comunicado, la gestión del refuerzo de la limpieza de colegios planteada por el equipo de Gobierno (PP y Cs) en este inicio de curso. "Además de la tardanza en conocer las cifras económicas del refuerzo de la limpieza, que finalmente ha hecho públicas el Gobierno municipal, se suma que todavía se desconoce el aumento de personal necesario para cumplir con las nuevas medidas de seguridad sanitaria", apunta la coalición.
En esta línea, Compromís expresa sus dudas ante el pago de este refuerzo "que según el alcalde, Luis Barcala (PP), irá una parte incluida en el presupuesto de 2021. ¿Pero, qué pasa si estos se aprueban en el mes de junio como ha pasado en este 2020?, ¿se pagará este refuerzo cuando acabe el curso escolar?", ha cuestionado Natxo Bellido, portavoz de la formación.
Compromís también duda sobre que este refuerzo tenga que realizarlo "la UTE que ya expresó antes de que acabara el contrato que no quería seguir realizando el servicio, y sobre la que acaba de realizarse una comisión de investigación con un dictamen aprobado en el que se ven incumplimientos del contrato y faltas en el servicio".
Por otro lado, desde la coalición reclama como imprescindible que este refuerzo se incluya como anexo en el nuevo pliego para esta contrata que hace unas semanas aprobaba la Junta de Gobierno. "Ya que el bipartito tendría que haber sacado este pliego antes de que acabara el anterior contrato en febrero y ahora llega tarde por lo menos que llegue tarde y bien e incluya en el mismo este refuerzo que al menos durante este año será durante todo el curso", ha destacado Bellido.
"Nos gustaría saber si cuando Barcala se pasa el día criticando la gestión de Marzà sobre el inicio de curso escolar, una gestión que ha sido puesta en toda España como modelo, lo que está reivindicando el modelo de Ayuso en Madrid, el de la improvisación, la irresponsabilidad y la falta de rigor de la gestión del PP", ha criticado Bellido.