X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

critica la falta de respuesta al borrador del concurso planteado por cultura

Compromís insta a Cs desbloquear la elección del director del Principal: "El PP quiere a Padilla"

11/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), y a su responsable de Cultura, el edil Antonio Manresa (Cs), a dejar de entorpecer el proceso de elección del nuevo director del Teatro Principal. El portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, ha incidido a través de un comunicado en que Manresa debe "acelerar los trámites" para que se acabe con la situación de dirección interina que ejerce "la señora Padilla", exconcejal de Cultura con el PP durante el pasado mandato.

En esta línea, Bellido apremia a Manresa a "cooperar con la Generalitat Valenciana para sacar adelante el concurso para elegir la nueva dirección y a dejar de ser esclavo de los engaños del señor Barcala que lo que quiere es manejarlo para que la señora Padilla continúe de directora interina durante todo el mandato". 

Además, el líder de la coalición valencianista ha advertido sobre el malestar de la Conselleria de Cultura ante la falta de respuesta por parte de Manresa respecto al borrador de las bases del concurso por el que se debe regir la elección del director de la sala. Así, también ha exigido que "bien sea el señor Barcala, o el Señor Manresa, se olviden de sus líos internos y trabajen para acabar con la situación de interinidad que perjudica gravemente a la estabilidad de esta institución cultural. Así mismo, emplazamos al bipartito a asumir la deuda pendiente del Teatro cercana al millón de euros, para sanear las cuentas de la institución, tal y como se comprometieron con los otros socios del Principal".

En resumen, en palabras de Bellido "instamos al bipartito de derechas a dejar de ser un problema para la cultura de esta ciudad, y ponerse a trabajar desde la lealtad institucional", ha concluido, a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x