pregunta parlamentaria en el congreso

Compromís insta a Costas a explicar la restauración de la playa del Portet de Moraira 

1/11/2017 - 

TEULADA (EP). El portavoz de Compromís en la comisión de Medio Ambiente del Congreso, Enric Bataller, ha cuestionado la actuación de la Dirección General de Costas sobre la playa del Portet de Moraira, que ha convertido esta pequeña cala de cinco metros de ancho en un arenal de más de 25 metros.

El diputado ha preguntado al Gobierno bajo qué criterios se decidió verter 8.000 toneladas de arena de cantera y gravilla sobre la cala. "Lo que debía ser una acción para reparar la morfología de la playa tras el temporal se ha utilizado para alterar el paisaje del litoral", ha denunciado Bataller en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que el resultado del vertido de arena y gravilla ha sido "bandera negra de Ecologistas en Acción para la que hasta ahora era una de las joyas de la comarca de la Marina Alta y una seria amenaza para la pradera de posidonia".

"Este tipo de acciones van en contra de la conservación de las playas como espacios paisajísticos que debemos preservar y busca agrandar la línea de costa para defender unos presuntos intereses urbanísticos que no son los del pueblo de Moraira", ha afirmado Bataller.

Así, ha indicado que las preguntas de Compromís van en la línea de las sospechas de la plataforma SOS Moraira que ve en la ampliación de la cala la intención del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de "convertir el Portet en una playa urbana que permitiría al consistorio otorgar nuevas licencias urbanísticas".

En opinión del diputado de la formación valenciana, con la actuación sobre el Portet queda patente que el Gobierno de Mariano Rajoy entiende la costa "como un lugar dónde poner sombrillas, cuántas más mejor sin entender el valor paisajístico y el concepto de turismo sostenible".

Noticias relacionadas

next
x