X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta a debate en el pleno de febrero

Compromís insta a convocar el consejo escolar para incluir nuevos colegios en el Plan Edificant

17/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará al pleno de febrero una iniciativa para que se convoque con urgencia el Consejo Escolar Municipal con el objetivo principal de conocer las necesidades en materia de infraestructuras de los centros de Alicante e incluir los máximos posibles en el plan de Edificant impulsado por la Conselleria de Educación.

"Es sonrojante ver cómo Alicante, capital de provincia, está a la cola en incluir colegios para su ampliación mejora o reformas en el Plan Edificant", ha denunciado Rafa Mas, concejal de la coalición, a través de un comunicado. Así, el representante de la coalición ha instado al equipo de Gobierno (PP y Cs) a incluir en este Plan reformas y actuaciones en colegios como el CEIP El Palmeral, Santísima Faz, Gastón Castelló, Rabassa o Campoamor, el CEE Santo Ángel de la Guarda o el IES Cavanilles. 

A juicio de Mas, la situación de la ciudad de Alicante contrasta con "prácticamente todas las ciudades de nuestro entorno que ya se han beneficiado de este Plan, que sin embargo en Alicante todavía no se ha licitado ninguna de las obras ya incluidas y de momento no se han incluido nuevos centros". En este aspecto, según Compromís, "en Elche ya se han ejecutado actuaciones en 15 centros y la semana pasada se inauguró un nuevo centro construido con el Edificant, y en Alicante los cinco centros ya incluidos siguen a la espera sin que se hayan realizado las actuaciones".

En esta línea, la coalición ha insistido en que "es la última oportunidad que tiene la señora [Julia] Llopis, concejala de Educación, para demostrar a la ciudadanía que le importa la educación pública, y que de no ser así evidenciaría que aún sigue representando de forma única a la educación concertada y privada". "Estamos a punto de evidenciar el colapso de la educación pública alicantina y no lo vamos a permitir", ha concluido Mas.

Noticias relacionadas

next
x