X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia el bloqueo del pp al colegio de la cañada

Compromís impulsará el reconocimiento de Alicante como Ciudad de la Infancia de Unicef

23/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura de Compromís al Ayuntamiento de Alicante se compromete a trabajar por el reconocimiento de Unicef como Ciudad de la Infancia. La actual edil y número dos de la lista, Sonia Tirado, ha reiterado el compromiso de la coalición con la educación y con el derecho a ser una Ciudad Educadora, según han precisado este jueves fuentes de la candidatura a través de un comunicado.

Por otro lado, Tirado ha reivindicado que el PP acabe con el bloqueo al que tiene sometido al colegio de La Cañada, "por falta de voluntad política para colaborar de forma responsable con la Conselleria de Educación y hacer posible que los niños y niñas de las partidas rurales dejen de una vez por todas de pasarse infancia en barracones".

La candidata ha recordado que dentro del Pacto por Alicante, el pacto que Compromís ha planteado a todos los partidos para reivindicar inversiones necesarias para la ciudad ante Madrid y València, incluyen exigir a la Conselleria de Educación que agilice todos los procedimientos de mejoras de colegios a través del Plan Edificant y que proceda la retirada del amianto en los colegios alicantinos que aún no tienen sus tejados.

Compromís reitera que Alicante debe ser una ciudad donde se desarrollen proyectos educativos innovadores e inclusivos que la conviertan en un entorno educador. "Necesitamos por ejemplo, construir un espacio urbano donde nuestros niños y niñas puedan participar de actividades de recuperación de nuestra historia y tradiciones, como construcción de hogueras, juegos de calle, leyendas antiguas, gastronomía alicantina, danzas y música popular, mujeres y hombres de nuestra historia y hechos históricos importantes de nuestra ciudad", ha señalado. 

"Debemos contar con una gran red de agentes educativos: las bibliotecas, los museos, los centros deportivos, las asociaciones, las empresas, y por supuesto nuestro Ayuntamiento", ha afirmado Tirado.

Noticias relacionadas

next
x