X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa sobre cultura para crear empleo y revitalizar barrios

Unides Podem anuncia un recinto para festivales y promete recuperar edificios para uso cultural

23/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura de Unides Podem Esquerra Unida al Ayuntamiento de Alicante ha presentado este jueves las líneas maestras de su programa de cultura. La número 2 de la lista de la confluencia, Vanessa Romero, ha recordado que "para Unides Podem EU la cultura es un eje estratégico porque a través de ella podemos resolver de golpe tres grandes necesidades de la ciudad: crear empleo, potenciar el turismo y dinamizar barrios y partidas".

El exconcejal de Cultura, Daniel Simón, se ha referido a algunas medidas concretas que esta tarde presentará públicamente: creación de un recinto municipal de festivales para facilitar estos eventos y atraer a promotores de fuera de la ciudad; puesta en valor para la cultura de espacios ya existentes pero sin uso público (como el cine ideal, los cines Ábaco o la escuela de adultos Paulo Freire) e impulso a las candidaturas de Patrimonio mundial y de la humanidad de la UNESCO, según han detallado fuentes municipales. "Somos más de poner en uso edificios ya existentes que de construir contenedores nuevos", ha afirmado Simón. 

La candidatura ha lamentado el incidente de la agresión que ha sufrido la estatua de Bañuls de la fuente de Luceros. Simón ha recordado que "en el presupuesto de este año se creo, a propuesta nuestra, una partida para reparar la escultura de Bañuls. Esperamos que se active cuanto antes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x