critica el oportunismo del primer edil

Compromís exige a Barcala cooperación y diálogo con el Gobierno para avanzar en el Parque Central

22/06/2021 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha reaccionado este martes a la polémica generada a raíz del retraso en las aportaciones del Ministerio de Movilidad a las cuentas anuales de la sociedad Avant para criticar "el oportunismo político del alcalde Luis Barcala, ya que no se están dando pasos para avanzar el futuro Parque Central ni los pasos provisionales necesarios. Todo ello mientras el resto de inversiones ferroviarias del Estado se sigue negando a la ciudad de Alicante", según ha detallado.

Bellido ha asegurado compartir la exigencia del primer edil al respecto y ha añadido que "en Compromís nos alegramos de la vena reivindicativa de Barcala ante Abalos y el Ministerio de Fomento, y exigimos a Fomento que pague la cuota anual de Avant de forma inmediata, pero las palabras de Barcala están derrochadas por su oportunismo y su inactividad política para hacer realidad esas reivindicaciones. Más allá de que Barcala únicamente reclama cuando no gobiernan sus, -sólo hay que recordar su clamoroso silencio con los indignos presupuestos de Rajoy- hay reprocharle su desinterés para desbloquear estos proyectos", ha incidido, a través de un comunicado.

En esta línea, ha añadido que "hemos visto cómo han tardado meses en dar el visto bueno al diseño de los pasos provisionales que las asociaciones vecinales están exigiendo desde hace años o como, hasta hace poco, el Ayuntamiento no había nombrado el representante para la comisión de trabajo creada a raíz de la firma de la adenda del convenio de Avant".

A su juicio, "todo esto muestra que Barcala y su débil equipo de gobierno, más bien están retrasando los avances que impulsando que las cosas vayan más rápidas. Por ello, instamos a Barcala a pedir la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Avant para aprobar los pasos provisionales, se ponga en marcha el grupo de trabajo para hablar de la estación intermodal, de la conexión ferroviaria con el aeropuerto mediante la variante de Torrellano, liberando la fachada marítima del tráfico ferroviario. Alentamos a las administraciones a colaborar y buscar una posición municipal común para reivindicar ante el Gobierno Central que termine la marginación histórica de la ciudad por parte del Estado", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x