Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cambiaba en favor de benidorm

Compromís enmendará la ley comarcal para que La Vila siga como capital de la Marina Baixa

2/06/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de la Vila Joiosa se ha empeñado en que la localidad tiene que ser la capital de la Marina Baixa, y así lo está haciendo saber en las últimas semanas. El motivo no es otro que la proposición de ley registrada por Compromís en Les Corts a principios de año para oficializar las comarcas de la Comunitat Valenciana. A raíz de la misma, los populares locales llamaron la atención sobre la capital de la Marina Baixa, que según ellos, dejaría de recaer sobre La Vila en favor de Benidorm. Tras varias quejas públicas, el PP registró este jueves una moción a pleno con el fin de que "los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento se manifiesten a favor de la defensa y reivindicación de La Vila como capital comarcal" e insta a los ponentes de la Ley a su modificación.

Es más, el portavoz de los populares, Jaime Lloret, manifestó lo siguiente: “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras degradan a nuestro pueblo sin ningún motivo ni justificación. Por eso presentamos esta moción, para que la corporación vilera se manifieste a favor de la defensa de Villajoyosa como capital comarcal y esperamos que sea de forma unánime”. 

No obstante, la moción de los populares también tiene un doble juego. Con ella, obliga a los ediles de Compromís a posicionarse en el pleno sobre esta decisión, que según quien lo quiera ver, podrá hacer una lectura u otra: que está en contra de que La Vila sea la capital, o vota en contra de su propio partido.

Preguntado por la supuesta modificación de la capital de la comarca, fuentes de la coalición valencianista indicaron a Alicante Plaza que el problema está en que la proposición en Les Corts hace referencia al anexo para señalar las capitales. Éste era un estudio realizado en 1988 por el PSOE, según remarcaron, y contiene el "error" de nombrar Benidorm como capital de la comarca, en lugar de La Vila.

Por ello, reconocieron el fallo y afirmaron que cuando se debata en Les Corts, enmendarán el texto para que siga siendo la población vilera la capital legal y administrativa de la Marina Baixa. "Nosotros en ningún momento le queremos quitar esta condición a La Vila", dijeron fuentes del partido.

Noticias relacionadas

next
x